La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy la detención del sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, "al no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo", informó ese tribunal.
El fallo de la Sala 6, con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, destaca que el imputado "no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado".
La resolución de la Cámara precisa además que a este hecho "debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires".
La Cámara también destaca que todo esto "revela la necesidad de revocar el beneficio del que venía gozando y ordenar su detención, confirmando así la decisión de la sala uno de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón".
Sin embargo, según indicaron desde el entorno del sacerdote a los medios, "como está abierto un proceso de apelación, la orden de detención no está firme".
La Suprema Corte bonaerense ratificó ayer la condena del sacerdote por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños que el religioso dirigía. Tras este fallo, la querella presentó esta mañana un escrito en la Cámara para pedir la detención del cura.