La Sala II de la Cámara Federal de San Martín ordenó que se vuelva a detener a Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez, en la causa denominada "Ruta de la efedrina".
Según informó La Nación, la orden llegó a través de la Justicia por ser considerado "partícipe necesario" en la causa en la que se investiga la instalación, por parte de narcos mexicanos, de un laboratorio de droga sintética en las inmediaciones de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
¿Sigue libre? Fuentes judiciales explicaron que la detención del padre de Mariano Martínez "no es inminente" ya que "su defensa puede apelar ante la Cámara de Casación Penal" lo más seguro es que mientras no haya sentencia firme siga libre". Por lo pronto, el abogado defensor de Martínez, Carlos Olita, dijo al diario La Nación que no había "sido notificado de ninguna resolución sobre su cliente".
Estuvo detenido. En octubre del año pasado, Martínez había sido detenido por orden del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, a cargo de la causa.
Semanas más tarde recuperó la libertad luego de que al magistrado lo procesara por presunta participación secundaria, aunque continuó implicado en la investigación. Ahora, el fiscal federal Orlando Bosca apeló esa decisión ante la Sala II de la Cámara Federal y se considera que Martínez cumplió un "rol necesario en la causa".