POLICIA
homicidio en el barrio parque El Remanso

Ordenan la detención de Arce por el crimen de Rosana

El viudo de la joven fue involucrado por una arrepentida. Su madre, Elsa Aguilar, habría pagado 5.000 pesos por el crimen.

0421arcecedoc468
| CEDOC
La Justicia ordenó la detención de José Arce, el ex esposo de Rosana Edith Galeano, la joven asesinada a balazos por la espalda hace año y medio en el barrio parque "El Remanso". Su madre, Elsa Aguilar, también es alcanzada por la medida, ya que los investigadores sospechan que tanto ella como su hijo fueron los ideólogos del asesinato en la localidad bonaerense de Campana.
 
Según trascendió, Aguilar habría pagado 5.000 pesos a un sicario para que concrete el homicidio, según el testimonio de una mujer arrepentida que acaba de confesar a la justicia todos los detalles del homicidio.
 
Además de Arce y su madre, otras tres personas estarían involucradas en el asesinado, cometido en enero del años pasado. Una de ellas, por caso, es quién habría confesado todo a la Justicia, luego de que sus dos cómplices fueran detenidos por robo.
 
Galeano, de 29 años, fue asesinada la noche del 16 de enero de 2008, cuando se encontraba cenando junto a su hermana Mónica en la casa que ocupaba en el barrio parque "El Remanso". La joven recibió un llamado a su teléfono celular y salió al jardín para poder escuchar porque no había señal; una vez afuera la ex modelo fue asesinada de cuatro disparos efectuados con una pistola calibre 11.25 por un desconocido que escapó.
 
Desde un primer momento los familiares de la víctima hicieron públicas sus sospechas hacia Arce, un hombre 30 años mayor que ella, de quien estaba separada luego de ser denunciado por maltrato. Arce presentó una coartada al señalar que estaba con los dos hijos de la pareja en el hospital de Pilar.