POLICIA
a cuatro meses del caso

Ordenan nuevos peritajes para el hijo de Aliverti

"El objetivo es determinar si es imputable o no", contó el abogado de la familia del ciclista que atropelló. Cómo seguirá la causa.

Controles. Se le realizarán nuevos estudios psiquiátricos.
| Cedoc

Pablo García está citado para el 18 de junio, a las 16, en el Cuerpo Médico Forense de San Isidro.

El hijo del periodista Eduardo Aliverti será sometido a pericias clínicas y psiquiátricas. Los peritos deben evaluar su capacidad psiquíca y sus reflejos con el grado de alcohol en sangre con el que manejaba cuando atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas, el 17 de febrero pasado, en la autopista Panamericana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El objetivo es determinar si es imputable o no”, explicó a PERFIL Roberto Damboriana, nuevo abogado de la familia de la víctima. Además, la Justicia rechazó el sobreseimiento del productor y locutor de radio, que continúa imputado por  “homicidio culposo”.

Asimismo, se esperan pericias del celular del hijo del periodista. "Queremos saber si García hizo llamadas durante el trayecto que recorrió desde que atropelló a Rodas y llegó al peaje. Si llamó por teléfono, es otro elemento que demuestra que no estaba en estado de shock, como alegó García", señaló Damboriana. En su declaración ante la fiscal Ana María Domínguez, el hijo del periodista dijo que divisó "una figura oscura que se me venía encima. Accioné los frenos pero me fue imposible evitar la colisión". También resta tomar declaración a una médica que lo atendió y dos personas que circulaban en una moto en el momento del impacto.

Por otro lado, padre e hijo enfrentan un proceso civil por la muerte del ciclista. El vehículo que conducía García –un Peugeot 504– está a nombre del conductor de Marca de radio y tenía una deuda con el seguro.