POLICIA
Nueva modalidad de robo

Otra vez la violencia en un ciber: acuchillaron a un joven

Delincuentes ingresaron en un local en Moreno y los clientes se resistieron. Uno de ellos resultó herido en la cabeza y en el hombro. Hace unos días, un chico fue asesinado en un ciber de la misma localidad.

default
default | Cedoc

Un joven que se hallaba en un ciber de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez resultó herido hoy de dos puntazos en el hombro y en el cuero cabelludo cuando se resistió a que cuatro delincuentes le robaran sus pertenencias.

Durante el asalto, varios de los clientes del ciber se trenzaron a golpes con los delincuentes que estaban armados con cuchillos e hirieron al menor de los ladrones, quien sufrió heridas cortantes al ser arrojado contra una de las vidrieras del local.

La víctima, identificada por la Policía como Marcos Rodrigo Quiroga, fue trasladada de urgencia al hospital de Moreno donde fue atendido y, esta mañana, fue dado de alta.

"A Rodrigo lo apuñalaron porque le estaban pidiendo el celular y la plata y, como él se rehusaba a dárselo, reaccionó y el resto de los clientes hicieron lo mismo. Ahí se armó un lío bárbaro porque nosotros nos empezamos a defender", afirmó un muchacho que dijo ser el encargado del local.

El hecho comenzó pasadas las 23.30 de anoche en el local Ciber Speed, ubicado en la intersección de las calles Semana de Mayo y Cayena, donde tres jóvenes de alrededor de 18 años y otro de 15 ingresaron al lugar armados con cuchillos.

Según los investigadores, los delincuentes amenazaron a alrededor de diez personas entre empleados y clientes, a quienes les exigieron el dinero y los objetos de valor.

"Es habitual que pase este tipo de cosas, pero la gente está cansada y no quiso entregarles el dinero ni los teléfonos. Por eso se resistió", dijo un joven que fue testigo del episodio.

Los investigadores creen que Quiroga aprovechó un descuido del más joven de los delincuentes y se le arrojó encima para resistirse, por lo que comenzó una pelea a la cual se sumaron otros clientes.

Durante la pelea, Quiroga resultó herido de dos puntazos, uno de ellos en el cuero cabelludo y el otro en el hombro, por lo que cayó al piso.

Los clientes arrojaron por una de las vidrieras a uno de los asaltantes, quien traspasó el vidrio y sufrió profundos cortes, a pesar de lo cual logró huir junto a sus cómplices.

"Ellos nos tiraban puñaladas y nosotros tiramos con sillas, tratábamos de defendernos como fuera", explicó el encargado del local.

El joven dijo además que " los ladrones se llevaron 600 pesos, 400 de los cuales eran míos y 200 del local, y otras pertenencias como mochilas, los mouse de las computadora, camaritas".

Los investigadores ordenaron una alarma en todos los hospitales de la zona ante la posibilidad de que el delincuente se dirigiera a algún centro asistencial a atenderse por las heridas, pero por el momento el resultado fue negativo.

"Dos salieron corriendo por Semana de Mayo y dos se fueron por Cayena, uno iba herido", dijo el encargado del ciber a la prensa.

Días atrás se produjo un episodio similar cuando Franco Campeggi fue asesinado de un balazo en la nuca durante un robo al ciber ubicado en Potosí al 2600, de la localidad de Villa Trujuy, también del partido de Moreno.

Fuente: Télam