POLICIA
Inseguridad

Otro asesinato en el conurbano: mataron a un jubilado adentro de su casa en un intento de robo en Guernica

Delincuentes asesinaron a un profesor de educación física jubilado de 56 años. Intentaron ingresar a su casa por la ventana, se resistió y le dispararon.

Nelson Peralta, asesinado en Guernica 20230811
Nelson Peralta, asesinado en Guernica | Cedoc

Otro brutal crimen se registró en las últimas horas en Guernica, Buenos Aires, cuando un grupo de delincuentes ingresaron por la ventana a la casa de un jubilado. Como el hombre, un profesor de educación física, se resistió al asalto, los criminales lo mataron de varios disparos.

La víctima fue identificada como Nelson Peralta, de 56 años, que se encontraba en su casa de la calle Alaska, ubicada en la mencionada localidad del partido de Presidente Perón. De acuerdo con la información policial, tres ladrones lograron acceder a su domicilio a través de una ventana del dormitorio.

"No tenía maldad": quién era Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta situación, el hombre reaccionó enfrentándose con uno de los asaltantes. Sin embargo, sus cómplices tomaron sus armas de fuego y le efectuaron varios disparos. Tras realizar el ataque, los sujetos huyeron sin robar nada y dejaron a Peralta desangrado en la habitación.

El hecho fue reportado tras un llamado al servicio de emergencia 911. Al lugar arribó un patrullero de la Comisaría 2° de la zona y, al llegar, encontraron a la víctima gravemente herido. El docente llegó a relatarle a los efectivos todo lo que había ocurrido y ellos dieron aviso a una ambulancia que lo trasladó de emergencia a un hospital local.

Policía bonaerense.

Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos médicos, Peralta sufrió un paro cardiorrespiratorio a raíz de las lesiones y falleció poco después de haber ingresado al centro asistencial.

Aunque la autopsia todavía no fue realizada, fuentes del caso señalaron que el ex profesor de educación física recibió al menos cuatro tiros en los brazos y en el tórax, con dos balas de calibres distintos, 9 milímetros y .22. El caso se encuentra en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, que caratuló el hecho inicialmente como "tentativa de robo y homicidio".

Asesinaron a un profesor de educación física 20230811

Conmoción en Padua por el asesinato de un empresario en un robo: la viuda está internada y buscan a los ladrones

Peralta se había desempeñado como profesor entre 1997 hasta 2018 en una escuela de situada en Quilmes Oeste, y también trabajaba como empleado del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

Su homicidio se suma a otros dolorosos hechos ocurridos en el conurbano bonaerense en los últimos días: los asesinatos de Morena Domínguez, la niña que fue asaltada y golpeada por dos motochorros en Lanús, y el de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado en Morón por dos delincuentes que le robaron el auto.

FP/fl