Al caso del "vengador" de San Isidro - el carnicero que mató a un ladrón-, se le suma ahora un nuevo hecho, también ocurrido en el conurbano bonaerense, pero en Lanús, donde un hombre decidió enfrentar a la delincuencia de manera directa.
El nuevo "justiciero" mató a uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando cargaba combustible en una estación de servicio, tras lo cual huyó y aún no fue localizado.
El hecho ocurrió en la estación de servicio Shell situada en la calle Rodríguez y Salta, de Lanús, donde dos ladrones armados intentaron asaltar a un ocasional cliente.
El hombre se resistió al robo y con un elemento punzante agredió a uno de los ladrones, a quien le produjo una herida a la altura de la tetilla izquierda. El herido y su cómplice escaparon corriendo por la calle Rodríguez hacia la esquina de Oncativo, donde el apuñalado cayó muerto.
El otro delincuente escapó, al igual que el cliente que se resistió al robo, quien no fue aún identificado, explicaron los voceros.
En base a la pesquisa realizada, la Policía logró identificar al fallecido como Marcelo Alejandro Díaz, de 20 años, quien tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de arma.
En el lugar del hecho la Policía secuestró un cuchillo de cocina que habría sido empleado en el ataque.
Crece el debate. Ayer se divulgó que un ex preso acababa de asaltar y golpear a una mujer en una parada de colectivos de San Isidro cuando fue asesinado de un balazo. Por el crimen fue detenido un comerciante.
Por un lado, los familiares del joven muerto en San Isidro intentaron agredir al "vengador" mientras que, a pesar de la posterior detención, varios vecinos apoyaron la reacción del carnicero.
Fuente: Télam