POLICIA
Domingo trgico

Otro preso muerto en un motín en Formosa

El recluso, de edad avanzadaycon antecedentes de enfermedad cardíaca, falleció deun paro cardiorrespiratorio. Los presos quemaron colchones y otros elementos, pero el fuego no se descontroló como en Santiago.

default
default | Cedoc

Un recluso de edad avanzada, con antecedentes de enfermedad cardíaca, falleció anoche de un paro, en el marco de un motín declarado en la Alcaidía Policial de Formosa, informaron hoy fuentes médicas.

Las autoridades aseguraron que el fallecido, un condenado por homicidio cuya identidad no fue proporcionada aún, fue la única víctima del episodio, que comenzó cerca de las 22 de ayer y fue controlado en las primeras horas de hoy.

El motín involucró a presos del sector “Condenados” del establecimiento de detención ubicado en el barrio San Antonio, en las afueras de la ciudad de Formosa, que alberga entre 200 y 300 presos.

Fuentes policiales no descartaron que las noticias del motín en Santiago del Estero, donde ayer murieron 32 reclusos quemados y asfixiados, hayan influido en la actitud de los detenidos en Formosa.

En el motín de Formosa, los presos quemaron colchones y otros elementos pero el fuego no se descontroló como ocurrió en la capital santiagueña.

El establecimiento fue rodeado por fuerzas policiales que concurrieron en apoyo del personal penitenciario, para prevenir intentos de fuga, informó el jefe de la policía provincial, comisario Crisanto Ortiz. El caso está a cargo de la jueza Karina Paz.

Fuente: Télam