Una mujer de 78 años fue asesinada ayer de una cuchillada en el cuello ayer a las 20 en su departamento en un edificio de la calle Fitz Roy 27, en el barrio porteño de Villa Crespo. La policía intenta de determinar si se trató de un robo, la hipótesis más probable.
Horas después, pero en el partido bonaerense de Lanús, un joven de 31 años fue asesinado de un balazo en el cuello al ser asaltado anoche cuando transitaba en su auto por la localidad de Villa Barceló. El hecho se produjo alrededor de las 23.30 en la calle Alvar Núñez al 3700, donde la víctima, Damián Alejandro Amoedo, fue sorprendida por dos ladrones cuando detuvo la marcha de su auto frente a la casa de la amiga que lo acompañaba.
Uno de los ladrones le robó una cadena de oro y otras pertenencias a la acompañante de Amoedo, y luego le disparó a quemarropa en el cuello, ante la aterrada mirada de su amiga. Los asaltantes huyeron y minutos después la policía detuvo a un joven de 20 años sospechado de ser uno de los dos autores del hecho, a siete cuadras del lugar del crímen. Amoedo murió cuando era asistido en el Hospital Evita de Lanús.
Ta,bién ayer, un indigente fue asesinado a golpes en el barrio porteño de Colegiales. El hombre, de unos 40 años, fue hallado muerto en la vereda, en Concepción Arenal y Freire, a pocos metros del acoplado de un camión en el que dormía habitualmente, con golpes en la cara y el cuerpo.
Un vecino avisó a las 7.45 a la comisaría 31 del episodio y, de acuerdo a testigos, el indigente estaba acompañado usualmente por una mujer que no se encontraba al momento del hallazgo del cadáver.
Fuente: DyN