Nicolás Pachelo, el vecino del country Carmel a quien Carlos Carrascosa señaló ayer como posible homicida de María Marta García Belsunce, demandará al viudo por calumnias, informó anoche su abogado, Roberto Ribas, quien a la vez denunció que "hay un infernal encubrimiento familiar" del crimen.
Ribas anunció que presentará “una denuncia penal por calumnias" contra Carrascosa ante la Justicia de San Isidro y aseveró que el viudo de María Marta "miente".
El abogado dijo hoy que la acusación de Carrascosa a Pachelo es un "manotazo de ahogado". "Pachelo fue el primero en presentarse para hacerse el análisis de ADN, algo que algunos integrantes de su círculo íntimo todavía no hicieron", señaló el letrado, al defender la inocencia de su cliente.
Ribas señaló que Pachelo está "indignado y con rabia" por la acusación. "Está harto de todo esto", dijo el abogado.
Acerca de las sospechas levantadas sobre Pachelo, el letrado indicó que "nunca Carrascosa había dado esta versión, ni cuando declaró como testigo ni en la indagatoria..., nunca mencionó a Pachelo como ahora".
Añadió que "después que se supo que la habían matado (a María Marta) habló de un robo".
Ribas sostuvo que, por otra parte, el cuñado de la víctima, Guillermo "Bártoli se convenció de que había sido un accidente, por lo cual entonces se contradicen entre ellos".
"Hay un infernal encubrimiento familiar" del asesinato, dijo el abogado, y en ese sentido se preguntó: "¿Por qué no dejar entrar a la policía, por qué tiraron el 'pituto', por qué fraguaron la causa de la muerte, por qué se reunieron en cónclave para ver qué hacían con el 'pituto'?".
"Además -añadió - miente Carrascosa cuando dice que él pidió la autopsia antes que la Fiscalía; es mentira, pues la Fiscalía la pidió antes que él".
Fuente: DYN