El papá del nene de 3 años que fue asesinado de un balazo por la espalda por dos "motochorros" que intentaron asaltarlo cuando ambos volvían a su casa tras comprar una pizza en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, relató el terrible episodio que les tocó vivir.
"Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, yo me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol. Ahí me efectúan el robo, me sacan la plata, y cuando se dan vuelta me tiran", explicó Martín ante los medios en la puerta de su casa.
El hombre contó que no trató de resistirse pero que el instinto lo llevó a correr para proteger a su hijo, pero su acto hizo que ellos les dispararan por la espalda y huyeran del lugar. "El que tenía el arma se sonrió", lamentó casi a punto de quebrar .
Martín aseguró que "no me resistí, nada.dispararon por nada". "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…", afirmó entre lágrimas.
Uno de los autores del crimen fue detenido en las últimas horas gracias a un operativo cerrojo que realizaron en la zona para localizar a los asaltantes. El adolescente de 16 años, que será sometido a una rueda de reconocimiento, fue encontrado a ocho cuadras del lugar del hecho, en la casa de su abuela.