El fiscal del caso Katherine, Mauricio Del Cero, aseguró que están investigando “alguna motivación extra” en los desmanes que provocaron tras conocerse la aparición del cuerpo sin vida de la joven.
“Una cosa es la reacción espontánea ante la comisaría y otra es lo que siguió en la fiscalía, la casa del jefe de Seguridad y otras dependencias públicas”, señaló Del Cero en declaraciones radiales a La Red.
En tanto, el fiscal descartó una reacción genuina y adelantó que como “mínimo hay una organización”, aunque evitó aclarar que haya existido alguna motivación política, en la sucesión de hechos violentos que desencadenó el asesinato de Katherine.
“Hay vecinos imputados por el homicidio de Canini González, el adulto linchado”, sostuvo el fiscal de la causa. A su vez, Del Cero dijo que hay dos causas por los homicidios de Katherine y Canini y tres causas por daño a raíz de la pueblada.
Autopsia. Según manifestó Del Cero, el examen de los forenses arrojó que la data de la muerte de Katherine fue entre 6 y 4 días antes del hallazgo del cuerpo.
“Puede presumirse que por los golpes en la cara y la cabeza hubo un estado de inconsciencia en Katherine que llevó a los autores a pensar que estaba muerta”, aseguró.