POLICIA
Vinculos K

Para el hijo de Aldo Ducler, la muerte de su padre "es muy dudosa"

El exfinancista había hecho el martes una presentación ante la UIF.

0602_aldo_ducler_g
Aldo Ducler | Linkedin
La muerte del financista del matrimonio Kirchner, Aldo Ducle, dejó algunas dudas a su familia que cree que en realidad los motivos de su deceso es el pedido que presentó el pasado martes ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para ser informante. 

"El martes fuimos con mi padre a la sede de la UIF. Él se presentó como informante por el tema del Fondo de Santa Cruz, la vinculación con el Banco Santa Cruz, la campaña de 2003 y la compra de YPF. Estamos con amenazas tanto mi padre como yo, con lo cual mi padre le pidió por escrito a Mariano Federici custodia policial", resaltó su hijo Juan Manuel. 

En contacto telefónico con TN de Noche, Juan Manuel expuso las razones que lo hacen sospechar que tras el fallecimiento de su padre hay intereses ocultos: "Tuvo un intento de robo en la avenida Corrientes entre San Martín y Reconquista y a raíz de esto sufrió un infarto. ¿Cuáles son mis grandes dudas? Primero que el cuerpo no tienen ningún hematoma, con lo cual su hubiese sido un infarto papá obviamente hubiese caído a la vía publica con la nuca, con la cara, y el cuerpo tendría hematomas que no tiene. Y después la otra gran duda es cómo una ambulancia privada lo levantó tan rápido".

El hijo de Ducle precisó que volvió a mantener conversaciones con el Ministerio de Seguridad para insistir con que les asignen custodia para toda la familia. Asimismo, pidieron las imágenes de cámaras se seguridad "que está lleno por esa zona del Microcentro para entender y saber la verdad y lo que a mi padre le pasó", precisó. "Es muy raro que se presenta como informante y a las 48 horas termina todo en un intento de robo, infarto y muerte", destacó.

Consultado por el canal sobre quiénes se quedaron con el dinero del Fondo de Santa Cruz, el hijo de Ducler explicó que "en el escrito que presentamos dijimos que había una banda cuyos jefes eran los Kirchner, asociados con (Carlos) Zannini, con (Julio) De Vido, con (Axel) Kicillof, con (Carlos) Bettini que fue el embajador de España, con Alberto Fernández, los Eskenazi y el banco Credit Suisse". 

Sobre la operatoria de esa supuesta banda, el denunciante afirmó que  los primero que hizo Kirchner fue "sanear el banco de Santa Cruz con (Lázaro) Báez y con (Ernesto) Clarens", ahí debió "casi 200 millones de dólares", para después aportar para la campaña en 2003 con lo cual "desvió US$ 280 millones" y luego "usó el Fondo de Santa Cruz para comprar YPF via los Eskenazi".