Un niño de ocho años que desapareció el miércoles en Paraná fue hallado muerto ayer por la mañana en la zona del aeropuerto de la capital provincial. y la policía investiga si la víctima fue abusada sexualmente.
Por el hecho fue detenido un joven de 24 años con antecedentes penales que formó parte del la primera búsqueda que realizó la familia del pequeño por la zona unas horas después de la desaparición, informó Eldiario.com, de Entre Ríos.
Se trata de Leoncio Maidana, quien había desaparecido en la zona del barrio El Radar, de Paraná, en la mañana del miércoles y fue encontrado ayer sin vida a unos 40 metros del alambrado de la pista de aterrizaje del predio del aeropuerto.
El subjefe de la policía local, Julio Brumatti, informó que "el cuerpo del pequeño fue hallado después de las 8 en una zona de montes, un lugar de difícil acceso". Según el medio local, el cuerpo del niño fue hallado boca arriba, vestido, y con llamativas muestras de haber recibido una serie de golpes en su cabeza. También se pudieron percibir, contaron los uniformados, marcas en su garganta producto de haber sido sofocado manualmente.
A poco del hallazgo, la Policía detuvo a un joven de 24 años que tendría antecedentes penales, en tanto se investiga si el chico pudo haber sido víctima de abuso sexual.
El detenido, apodado "Simpson", vivía en el mismo terreno de la familia del niño muerto, mantenía una mala relación con el padre de la víctima y ya purgó una condena de cinco años en la cárcel. Sin embargo, luego del crimen el sospechoso acompañó a los familiares del chico a la Comisaría y a la División Minoridad para realizar la denuncia.