POLICIA
Sospechan de un hecho mafioso

Pareja detenida por el crimen del chino de la valija

La Policía demoró a un hombre y una mujer por el caso del ciudadano chino que apareció en una valija abandonada, con cinco balazos en la cabeza y dos puñaladas en la espalda.

default
default | Cedoc

Una pareja de ciudadanos chinos fue detenida en una pensión del bario porteño de Almagro, en el marco de la pesquisa por el crimen de un connacional que fue hallado baleado, atado y apuñalado adentro de una valija abandonada en Villa Crespo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 50 años y de una mujer de 36, quienes fueron detenidos tras dos allanamientos realizados en la pensión que regentean, situada en Presidente Perón 3444, en el barrio de Almagro, en cuya planta alta tienen además su vivienda.

La Policía arrestó a la pareja tras allanar su casa y una de las habitaciones de la pensión y encontrar restos de sangre, vainas servidas calibre 22 y cables similares a los empleados para atar a la víctima hallada en la valija.

Un jefe policial dijo que la pareja regenteaba la pensión en la que se alojaba la víctima y cerca de 15 personas más, todas ellas chinas, en la que se detectaron evidencias relevantes para creer que allí se cometió el asesinato.

Los investigadores hallaron, entre otras cosas, restos de sangre en un colchón y en el piso, que fueron detectados mediante el empleo de luminol, ya que habían sido lavados.

También se encontraron varias vainas de proyectiles calibre 22, compatibles con los que impactaron en la cabeza de la víctima, y varios trozos de cable similares a los empleados para atarla antes de colocarla en la valija.

Ahora, los pesquisas aguardan los resultados de los estudios forenses ordenados sobre las evidencias para establecer, entre otras cosas, si la sangre encontrada pertenece al hombre asesinado, Zoang Qinxiong, de 31 años.

Los policías de la seccional 27 y de la división Homicidios de la federal llegaron a la pensión gracias a los datos aportados por la familiar del hombre asesinado que poco antes se había presentado en la morgue judicial para reconocer el cadáver.

La mujer dijo a la Policía que su primo vivía en esa pensión desde que llegó a la Argentina hace poco menos de un año.

Según la familiar, Zoang Qinxiong trabajaba haciendo "changas" para algunos supermercados propiedad de dueños chinos.

Macabro hallazgo. Los investigadores no tienen claro cual pudo ser la motivación del ataque, aunque sospechan de un crimen "mafioso".

Según los resultados de la autopsia, el hombre fue asesinado a balazos y puñaladas tras ser sometido a diversos tormentos.

El cuerpo de Qinxiong fue encontrado la noche del martes último en el interior de una valija ubicada frente al número 133 de la calle Camargo, de Villa Crespo, a una cuadra del Parque Centenario y a unos 500 metros de la comisaría 27.

Esta mañana los dos detenidos fueron trasladados a la alcaidía de los tribunales porteños, para ser indagados por la Justicia.

Fuente: Télam