El Tribunal Oral Criminal 2 condenó hoy a prisión perpetua a Ramón Víctor Giménez como autor del crimen a puñaladas del turista francés Laurant René Schwebel, en febrero último en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro. El homicidio ocurrió cuando Giménez intentó robarle la cámara con la que el turista sacaba fotos en el Monumento a los Caídos por la guerra de Malvinas.
Los jueces Mónica Atucha, Hugo Boane y Fernando Larrain condenaron a Giménez por los delitos de robo simple y homicidio criminis causa, y el acusado no estuvo en la lectura del veredicto "por cuestiones de seguridad", ya que se cortó el cuello en el alcaidía del Palacio de Tribunales, informaron las fuentes.
Tras el feroz crimen, la hermana de Laurent Schwebel calificó de "absurda" su muerte. "Estuvo con tiburones ¿y muere en Buenos Aires?", se preguntó. La madre del turista calificó de "bestia humana" al autor del homicidio. El hecho tuvo repercusión internacional: el Gobierno francés recomendaba a sus ciudadanos no recorrer el barrio de Retiro.
La policía Metropolitana difundió por entonces el video del momento del ataque: