POLICIA
Femicidio

Perpetua para el "loco de Caballito" que asesinó a su exnovia en una confitería

Alejandro Daniel Bajeneta asesinó a Gabriela Parra en 2015, frente a más de un centenar de personas.

0504_loco_de_caballito_g_tel
Condenaron a prisión perpetua al "Loco de Caballito" por degollar a una mujer en una confitería. | Télam
Alejandro Daniel Bajeneta, el taxista bautizado como "El loco de Caballito" por haber degollado y apuñalado a una mujer en una confitería con más de 100 testigos, fue condenado hoy a prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente agravado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por violencia de género", informaron fuentes judiciales.

El hecho por el que fue condenado ocurrió en mayo de 2015 en la confitería Plaza del Carmen del barrio de Caballito. Allí, Bajeneta citó a Gabriela Parra, de 49 años, con quien había mantenido una relación durante su adolescencia.

Pocos minutos después de llegar, comenzó una discusión que culminó cuando el hombre sacó un cuchillo y le aplicó 8 puñaladas que terminaron con la vida de Parra. El brutal ataque no sólo fue visto por más de un centenar de testigos, sino que, además, quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.

Familiares de Parra declararon que la mujer era víctima de un persistente acoso por parte de Bajeneta y había decidido reunirse en un lugar céntrico para poder dar fin a la situación. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 sentenció que el crimen fue premeditado, de forma que dejó sin efecto el argumento de la defensa que sostenía que el condenado no tenía las facultades para comprender el crimen por padecer un desequilibrio mental.