POLICIA

Persecución y tiroteo en Palermo

Hay 4 detenidos.

default
default | Cedoc

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas hoy cuando el volcó el vehículo en el que intentaban huir de la policía luego de protagonizar un tiroteo en el barrio porteño de Palermo. La persecución, según testigos, al parecer comenzó en Corrientes y Juan B. Justo luego de que un joven alertara a la policía, a través de un llamado al 911, sobre un robo cometido por una banda que se trasladaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Si bien no se brindó información oficial sobre el hecho, trascendió que en ese momento los jóvenes atacaron a balazos a los efectivos, por lo que se inició un tiroteo en el que resultaron heridos dos de los ocupantes de la camioneta que fueron trasladados al hospital Fernández.

El conductor del vehículo volcó tras perder el control del automóvil en el cruce de Dorrego y Libertador, a la altura del puente ferroviario, frente al hipódromo de Palermo. Allí fueron detenidos los cuatro ocupantes de la camioneta Kangoo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos de ellos fueron alojados en un instituto de menores mientras que los otros dos fueron hospitalizados a raíz de las heridas recibidas durante el tiroteo con la policía. Según informaron los testigos, la banda interceptaba a los jóvenes que salían de los boliches de la zona para robarles sus pertenencias.

"Fueron varios (robos) pero todos por la misma zona", aseguró el padre de una de las víctimas de la banda, quien agregó que los jóvenes "venían andando (en la camioneta) y robaban".

El hombre explicó que su hijo fue asaltado por esa banda cerca de las 6.30 en la intersección de Juan B. Justo y que el joven pudo reconocer el vehículo de los asaltantes al ver las imágenes de un canal de noticias.

"Ellos venían caminando, la camioneta venía andando, se bajaron tres corriendo y ahí nomás los encañonaron", detalló el padre de la víctima.

Además, precisó que los delincuentes "martillaron la pistola en la cabeza de la chica y la tiraron al piso, a él (su hijo) le sacaron todo lo que tenía, la campera, el celular, los documentos. A la chica también le sacaron plata y la cartera" "Por lo que escuché a otro le lastimaron la boca", agregó el hombre, quien aseguró que la banda cometió "varios robos en la zona. Venían andando y robaban".

En tanto, detalló que el conductor de la camioneta era "mayor de edad". "La policía me dijo que no me dejaban ver, pero me dijo que están los documentos de mi hijo ahí", entre los objetos que fueron secuestrados del vehículo, entre los que se encontraba un arma 9 milímetros.

En la zona trabajaban esta mañana efectivos de Gendarmería Nacional, que realizaban los peritajes correspondientes.