POLICIA

Piden 12 años de prisión para "La Hiena"

El fiscal dijo que el estado psicofísico del boxeador era inadecuado para cualquier conductor. La sentencia se dictará el próximo miércoles.

El boxeador enfrenta un juicio por homicidio simple con dolo eventual.
| Télam

La defensa de la familia de Yamila González, la joven embarazada que murió en el accidente causado por el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios en Mar del Plata, pidió hoy 12 años de prisión efectiva para el imputado.

El abogado Fabián González consideró que el ex campeón mundial cometió "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal y lesiones dolosas" en el hecho ocurrido el 24 de enero de 2010 en esta ciudad.

Por su parte, el fiscal Oscar Deniro pidió hoy una pena de tres años y seis meses de prisión para el boxeador durante la sexta jornada del juicio oral. Deniro sostuvo que el "estado psicofísico" del boxeador "era inadecuado para cualquier conductor" el día del accidente que causó la muerte de la joven Yamila González.

En otro orden, la defensa del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios pidió hoy la "absolución" o "una pena mínima en suspenso" para su cliente. "Planteamos la absolución de Barrios y si se le impone una pena consideramos que sea del mínimo de dos años y sea dejada en suspenso", sostuvieron los abogados del pugilista.

Mientras tanto, el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios agradeció hoy a la Justicia por el juicio que se lleva en su contra al remarcar que "esto demuestra que en este país hay democracia".

Barrios realizó estas declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata, que anunció que la sentencia respecto al boxeador será el próximo 4 de abril. "Agradezco a la Justicia por este juicio porque esto demuestra que en este país hay democracia, y ahora esta en sus manos de los señores jueces la sentencia final", indicó Barrios.

El juicio fue interrumpido hoy por trabajadores judiciales que irrumpieron con bombos y cánticos en la sala en reclamo del reestablecimiento de la ley de "enganche porcentual" en el salario.

A raíz de la manifestación, las autoridades del tribunal decidieron pasar a un cuarto intermedio que duro poco más de quince minutos, ya que los empleados se retiraron del lugar. 

Tras la finalización de la protesta, se reinició el juicio con las declaraciones de los abogados de las personas que sufrieron heridas en el choque.