POLICIA
a casi 13 años

Piden llevar a juicio a Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso

El viudo está acusado del "crimen por encargo" de quien entonces era su esposa. Al momento del asesinato, el hombre estaba en Uruguay.

Archivo. El viudo Marcelo Macarrón junto a su abogado.
Archivo. El viudo Marcelo Macarrón junto a su abogado. | Noticias Argentinas

A casi 13 años del homicidio de Nora Dalmasso, el fiscal de Instrucción, Luis Pizarro, a cargo de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Macarrón por el homicidio de quien era su esposa, ocurrido en esa ciudad en noviembre de 2006.

El fiscal acusa al viudo de "homicidio agravado" por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.

La decisión fue notificada en las últimas horas a la partes involucradas en el proceso judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La coartada del viudo de Nora Dalmasso: una cena con amigos, sexo y golf en Punta del Este

Casi un año atrás, la causa presentó un cambio de rumbo tras años sin avances significativos cuando el fiscal citó a declarar a Macarrón -quien se abstuvo de hablar- y lo acusó del homicidio.

Macarrón escuchó entonces el cambio de imputación en su contra, que pasó de ser "homicidio calificado por el vínculo" a "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa", es decir, un crimen por encargo.

Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay, donde estaba jugando al golf, pero supone que el esposo de Dalmasso encargó el crimen.

Se suicidó una amiga de Nora Dalmasso

El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La investigación tuvo varias contramarchas, ya que desde un inicio se tejieron las más diversas hipótesis, entre las que se encontraban que murió en medio de un juego erótico, o que fue víctima de un homicidio cometido tras una violación.

Actualmente, el único imputado que tiene la causa, que ya lleva más de 10 años en etapa de investigación, es el viudo Marcelo Macarrón.

MS/EA