Miguel Angel Pierri, nuevo abogado de Jorge Mangeri, sostuvo que el portero fue amenazado para asumir la responsabilidad del homicidio de Ángeles Rawson, pero que en realidad "nunca se autoinculpó".
El letrado realizó estas declaraciones tras visitar a Mangeri, único acusado y detenido por el crimen de la joven de 16 años, en el Penal de Ezeiza. Pierri dialogó con el portero durante dos horas, y dijo que se mostró “ansioso de hablar” y “lloró muchísimo”.
El abogado aseguró que su defendido, fue amenazado de muerte el jueves de la semana pasada, y que por eso se incriminó en el homicidio. Según su versión, un grupo de personas lo asaltó en la calle, le pusieron un revólver en la cabeza y le dijeron que "se hiciera cargo" del crimen, o de lo contrario le iba a pasar algo a su esposa.
Pierri hizo hincapié en la falta de testigos de la supuesta agresión del portero a Ángeles en el hall del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo. "¿No les llama la atención que un hecho que ocurre en un día lunes en un edificio de alto tránsito por carteros, proveedores, el turno de personas que concurren siempre (...), no tengamos un solo testigo? Estamos hablando de Ravignani y Paraguay", remarcó en diálogo con el diario Clarín.
El abogado también se refirió a la mucama de la familia, que se encontraba trabajando en la casa en el momento en que la chica supuestamente ingresó al edificio: "Si estuvo, me parece increíble que no haya escuchado nada, aceptando siempre que el ámbito de la escena del crimen sea el edificio", agregó.
Por último, Pierri sostuvo que el encargado está pasando "el peor momento de su vida" y consultado sobre la supuesta confesión del crimen, respondió: "Nunca se autoinculpó. A mi no me dijo eso".