POLICIA
en una estancia de coronel rosales

Pinchaban el caño de un oleoducto para robar petróleo con un camión

default
default | Cedoc

Agencias

Una mujer de 46 años, que alquilaba una estancia rural en la localidad bonaerense de Coronel Rosales, fue detenida por la Policía como principal responsable de la “pinchadura” de un oleoducto. Se sospecha que ella y su banda robaron al menos 120 mil litros de petróleo, aunque se cree que la maniobra podría ser de mayor magnitud.
La acusada fue detenida por personal de la Estación Comunal y la Policía Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Odel Val.
Según las fuentes, por el establecimiento rural La Martina, ubicado a la altura del kilómetro 667 de la Ruta Nacional 229, pasaban caños que van desde Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén, hasta Puerto Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el operativo los efectivos descubrieron que un sector de la estancia había sido acondicionado para extraer combustible crudo de una de las conexiones. Al respecto, explicaron que la zona de extracción estaba cubierta con lonas y destacaron que dieron con un camión cisterna.
Las fuentes dijeron que secuestraron un motobar que permite extraer 1.100 litros de combustible por hora, 150 metros de cañería plástica, mangueras de desagote de hidrocarburos, 350 metros de caño de acero, varias válvulas de presión y de alivio, manómetros y un grupo electrógeno.
Lo que se sospecha es que ya habían sacado 120 metros cúbicos del combustible crudo, equivalente a 120 mil litros.
La acusada fue puesta a disposición de la fiscal Leila Scavarda, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 de Bahía Blanca, que lleva adelante una causa por el delito de “robo de petróleo e infracción a la ley 24.051”. Se investiga a otras personas involucradas.