Carolina Píparo manifestó su agotamiento tras conocerse el fallo que redujo las penas de prisión perpetua de los cinco condenados por tentativa de homicidio hacia ella y la muerte de su hijo, Isidro. “Estoy agotada”, afirmó. “Hay tantas personas velando por los derechos de los delincuentes y tan pocas velando por los derechos de las víctimas, que cansa”, se quejó sobre la decisión judicial sobre el hecho ocurrido, en La Plata, en 2010.
“Lamentablemente no, no estoy sorprendida. Estoy agotada. Cuando uno sufre un hecho grave, el dolor uno sabe que es infinito y nunca se va acabar en los hechos. Hay tantas personas velando por los derechos de los delincuentes y tan pocas velando por los derechos de las víctimas que cansa”, aseguró Carolina Píparo a radio Continental, con la voz quebrada, a punto de llorar.
“Para mí fue muy simple. Se perdió una vida. Uno entiende que existan estas instancias, pero parece que sigue siendo discutible si mi hijo fue abortado o fue asesinado, si el delincuente me dispara para ocultar el hecho o no”, afirmó en relación al fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense.
En mayo de 2013, Carlos Moreno (20), autor material del disparo; Luciano López (20) el hombre que condujo la motocicleta el día del robo; Miguel "Pimienta" Silva (43) y Carlos Jordán Juárez (45) que señalaron a la mujer para robarle y Juan Manuel Calvimonte (25) fueron condenados a prisión perpetua por participar de la salidera bancaria, en julio de 2010. Carolína Píparo estaba embarazada y el episodio ocasionó la muerte a su bebé.
El martes la justicia bonaerense benefició a los cinco condenado. El Tribunal de Casación Penal les redujo las penas de prisión perpetua a condenas que van de los 23 a 25 años.
“Yo veo tanta distancia entre las personas que deben hacer cosas por esto y la personas a las que nos pasan (estas situaciones). La vida de la víctima es algo accesorio, como que lo principal son los derechos de los delincuentes. Creo que tiene que ser igual para todos”, reclamó la mujer.
Y luego concluyó: “(Vivo) con muchísimo miedo. El otro día robaron en la casa de mi hermano y la policía nos dijo que hay demasiados delincuentes”.