POLICIA

Policía amenazó con entregar a su hija a un prostíbulo si no pagaba

En Tucumán, agentes exigieron una coima de 30.000 pesos a un empresario ganadero.

A la salida de tribunales, Juan José Vallejos y su hija Eliana contaron que llevaban un día sin dormir y sin comer nada.
| Gentileza La Gaceta

El objetivo del viaje de productor ganadero Juan José Vallejos desde la provincia de Chaco hasta Tucumán era que su hija participara de un concurso de modelaje, pero nunca imaginaron la odisea que sufrirían como consecuencia de la corrupción policial. "Los policías me amenazaron con entregar a mi hija a un prostíbulo si no pagaba 30.000 pesos", denunció una de las víctimas.

Todo comenzó cuando Vallejos, su hija y un amigo de nacionalidad paraguaya arribaban con su vehículo a Tucumán. Tras ingresar el jueves pasado por el acceso sur a la capital provincial fueron detenidos a la madrugada por agentes de un puesto caminero de la policía tucumana, según consignó el diario chaqueño La Primera Línea.

"Primero nos hablaron de una infracción, después nos pidieron plata, hubo una discusión y nos detuvieron. Querían más plata y más plata", contó en tanto Vallejos al sitio de La Gaceta cuando salía de prestar declaración en tribunales.

Según el relato de Vallejos, la Policía tucumana dejó a su hija y a su amigo detenidos en una comisaría hasta que él consiguiera la coima de 30 mil pesos. Ante las amenazas y la presión, Vallejos llamó a su esposa a quien le pidió que le enviara de manera urgente el dinero desde Chaco vía Western Union. "Me tenían amenazado, a mi hija le decían que si yo no pagaba los $ 30.000 la iban a entregar a un prostíbulo y que a mí me iban a poner drogas o armas para armarme una causa", aseguró el hombre.

Finalmente, la intención de los agentes no prosperó debido a la intervención del personal de seguridad del Correo Argentino quien notó la actitud sospechosa del acompañante de Vallejos al recibir la encomienda.

Como consecuencia del hecho, los 27 policías de la comisaría en donde las víctimas fueron privadas de su libertad, fueron detenidos por orden del fiscal interviniente.

La reacción del Gobierno tucumano. José Alperovich se refirió, en contacto con la prensa, al escándalo por la detención de 27 policías que pertenecen a la Brigada de Investigaciones Norte, con sede en Yerba Buena, debido a una causa por pedido de coima. "Siempre dije que hay que sacar a los corruptos de la fuerza y hay que defender a los honestos. La gente debe confiar en la Policía y cuando sepa de casos, debe denunciarlos", expresó.