POLICIA

Policía asesinado con su propia arma en Tres Arroyos

Intentaba frustar el asalto al kiosco de su abuela. Qué pasó.

default
default | Cedoc

Un policía fue asesinado por un delincuente esta mañana, en Tres Arroyos, cuando intentó frustrar el asalto al quiosco de su abuela. En un tiroteo posterior, uno de los delincuentes murió y otro policía resultó herido.

El hecho se inició alrededor de las 10.30, cuando dos ladrones intentaron asaltar un quiosco perteneciente a la abuela de un efectivo, ubicado en Domingo Vázquez 859.

Al advertir lo que pasaba, el policía, Marcelo Martínez, de 27 años, perteneciente a la Seguridad Vial, acudió al comercio -aún vestido de civil- y se trabó en lucha con los ladrones para intentar frustar el asalto. En el forcejeo, uno de los delincuentes lo tiró al suelo, le quitó el arma reglamentaria y lo mató de un tiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego el asesino y su cómplice iniciaron la fuga pero fueron perseguidos por otros policías con los que se enfrentaron en un tiroteo.

Durante el intercambio de balas, ocurrido a metros del quiosco, uno de los delincuentes, de 23 años, cayó muerto, el otro logró escapar y un policía, Darío García, de 29 años, sufrió un balazo en el abdomen. El agente fue trasladado al Centro Municipal de Salud donde fue intervenido quirúrgicamente.

Fuente: DyN