Un policía fue asesinado por un delincuente esta mañana, en Tres Arroyos, cuando intentó frustrar el asalto al quiosco de su abuela. En un tiroteo posterior, uno de los delincuentes murió y otro policía resultó herido.
El hecho se inició alrededor de las 10.30, cuando dos ladrones intentaron asaltar un quiosco perteneciente a la abuela de un efectivo, ubicado en Domingo Vázquez 859.
Al advertir lo que pasaba, el policía, Marcelo Martínez, de 27 años, perteneciente a la Seguridad Vial, acudió al comercio -aún vestido de civil- y se trabó en lucha con los ladrones para intentar frustar el asalto. En el forcejeo, uno de los delincuentes lo tiró al suelo, le quitó el arma reglamentaria y lo mató de un tiro.
Luego el asesino y su cómplice iniciaron la fuga pero fueron perseguidos por otros policías con los que se enfrentaron en un tiroteo.
Durante el intercambio de balas, ocurrido a metros del quiosco, uno de los delincuentes, de 23 años, cayó muerto, el otro logró escapar y un policía, Darío García, de 29 años, sufrió un balazo en el abdomen. El agente fue trasladado al Centro Municipal de Salud donde fue intervenido quirúrgicamente.
Fuente: DyN