POLICIA
Habra abusado de una chica de 14 aos

Policía barrendero, clave para apresar supuesto violador

Un agente realizó tareas de inteligencia disfrazado de barrendero en el barrio del acusado. Trazó el camino que hacía para llegar a su casa. Para detenerlo, simuló limpiar la calle Arenales, hasta que se le avalanzó.

1102barrendero468
| CEDOC

Un hombre de 31 años fue detenido hoy en el barrio porteño de Palermo, acusado de violar a una adolescente hace dos meses, luego de una tarea de inteligencia en la que participó un policía federal disfrazado de barrendero que lo siguió varios días, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada por una brigada de la comisaría 23 de la Policía Federal en la esquina de Bulnes y Arenales, donde tras intensas tareas de inteligencia lograron localizar al acusado, de 31 años.

Según trascendió, uno de los policías que participó del operativo simuló ser barrendero para de esa manera concretar las tareas de inteligencia previas y poder advertir la presencia del acusado, en el camino que habitualmente hacía para llegar a su casa.

Para sorprenderlo, sin darle tiempo a escapar o resistirse, el policía barrendero simuló que limpiaba la calle mientras que al mismo ritmo que el sospechoso avanzaba sobre Arenales. Cuando consideró que su probable resistencia no hacía peligrar la vida de algún transeúnte, se le abalanzó, haciéndolo caer al piso, al tiempo que compañeros de la brigada lo inmovilizaron.

Fuentes de la investigación indicaron que el sujeto está acusado de abusar hace dos meses de una menor de 14 años, a quien sorprendió durante horas de la noche y luego la llevó amenazada hasta una zona oscura en inmediaciones de la esquina de El Salvador y Godoy Cruz, donde finalmente la violó.

Además, se investiga si el hombre es el mismo que abusó de otras tres adolescentes en la zona, quienes en sus denuncias describieron a un delincuente con las características similares a las del apresado.

Según se informó, el detenido tiene antecedentes por robo y quedó alojado en la sede de la comisaría 23. Además, se investiga si el sujeto también ultrajó en esa zona a tres chicas que en su denuncia describieron a un sujeto parecido al arrestado.

Fuente: DyN y Télam