Dos adolescentes de 16 años murieron tras un tiroteo con un agente de la Policía Federal que frustró un intento de asalto a una estación de servicio de Boulogne, en el partido de San Isidro, se informó hoy.
Durante el procedimiento el policía, que resultó ileso, detuvo a la cómplice de los adolescentes abatidos, una joven de 18 años.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando dos muchachos y una chica irrumpieron en el minimercado de una estación de servicio ubicada en el cruce de la avenida colectora de la ruta Panamericana y Thames.
Mientras los ladrones se apoderaban de dinero y objetos del minimercado, en el playón de maniobras se encontraba cargando combustible el agente policial, franco de servicio y vestido de civil.
Cuando el policía -según el informe oficial- intentó detener a los ladrones fue atacado a balazos por lo que repelió la agresión iniciándose un tiroteo que terminó cuando uno de los delincuentes cayó abatido, el otro herido y la mujer detenida.
En poder de los agresores se encontró una pistola Mauser 6.35 y un revolver calibre 32, ambas armas de grueso calibre consideradas de guerra, destacaron los informantes. El herido fue trasladado al Hospital de Boulogne donde murió esta mañana alrededor de las 5.
La joven detenida fue alojada incomunicada en la comisaría tercera de San Isidro donde se estableció que los abatidos eran dos adolescentes ambos de 16 años.
Tomó intervención en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.
Fuente: Télam