POLICIA
ESTA TARDE

Policía frustró una salidera bancaria en Caballito

Logró herir a los dos ladrones que intentaron asaltar a un hombre que había retirado 50 mil pesos de una entidad criditicia. Uno de los delincuentes fue trasladado al Hospital Duran y el otro logró escapar.

default
default | Cedoc

Un delincuente fue herido tras enfrentarse a balazos con la policía luego de cometer una asalto tipo salidera en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de las calles Felipe Vallese e Hidalgo, y el ladrón herido fue trasladado al Hospital Durand. Sin embargo, otro de los delincuentes pudo escapar pero se encuentra herido, presumiblemente en uno de sus brazos.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando un hombre retiró más de 50 mil pesos de la sucursal del Banco Galicia situada en Rivadavia y Del Barco Centenera.

El hombre salió del banco, se subió a su camioneta y se dirigió a su oficina, ubicada a unas diez cuadras, en Vallese e Hidalgo, donde estacionó en doble fila y bajó con el dinero que había retirado.

Un jefe policial aseguró que fue en ese momento cuando aparecieron dos "motochorros" armados para cometer el asalto. Todo fue advertido por un policía federal que de inmediato dio la voz de alto y se enfrentó a tiros con los delincuentes cuando éstos abrieron fuego.

Uno de los asaltantes cayó herido de un balazo en la cabeza que le atravesó el casco que llevaba puesto y el otro alcanzó a escapar pero aparentemente herido, pero sin concretar el robo.

El ladrón que fue detenido herido fue trasladado al hospital Durand y la policía busca en los hopitales de la zona al cómplice que aparentemente fue herido.

Oficiales de la Comisaría 11º están a cargo del caso. Por su parte, la policía científica se encuentra trabajando en el lugar para intentar desentrañar lo que ocurrió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam