Un efectivo de la Policía Bonaerense fue arrestado y desafectado de la Fuerza, acusado de golpear y cometer abuso sexual a una adolescente con la que habría tenido, en el pasado, una relación sentimental.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó del servicio al oficial Walter Manquenao, de 22 años, destinado en Mayor Buratovich, localidad ubicada a unos 80 kilómetros de Bahía Blanca.
El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando, según la denuncia, el oficial golpeó y abusó de una chica de 16 años dentro de su auto particular.
Según la chica, el sábado por la tarde el acusado la sorprendió en la calle y la obligó a subir a su auto, un Fiat Duna blanco, con el que la llevó a una zona arbolada, donde la golpeó brutalmente en la cara y la atacó sexualmente.
Al momento de ser subida al vehículo, la adolescente se encontraba con dos amigos, los que realizaron un tramo del viaje, hasta que la chica quedó sola con su ex pareja.
Poco después, se produjo el ataque y tras ello, el policía la llevó a su casa, según denunció la joven posteriormente, junto a su familia, en la comisaría local.
Con posterioridad al hecho, el efectivo fue localizado y detenido en esa misma dependencia policial.
Interviene en el caso el fiscal de Bahía Blanca Eduardo Zaratiegui, quien caratuló la causa como "privación ilegal de la libertad, violación, amenazas y lesiones".