POLICIA
operativo en santa fe

Por una causa narco, allanaron cuatro casas de un jefe policial

Cuatro propiedades del jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe fueron allanadas en busca de material que podría vincularlo con un narco local.

1504_narco_policia_policiaseguridadaeroportuaria_g.jpg
Hallazgo. Secuestraron 130 mil pesos, entre otras cosas. | policia de seguridad aeroportuaria

Cuatro propiedades del jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe fueron allanadas en busca de material que podría vincularlo con un narco local. Se secuestraron ocho celulares y 130 mil pesos en efectivo, entre otros elementos importantes para la investigación.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó los procedimientos el viernes último en las distintas propiedades vinculadas con el comisario Alejandro Miguel Druetta.

Dos de los procedimientos fueron en la localidad de Alvear, donde residen familiares del acusado, y dos en Rosario, incluyendo su oficina, ubicada en la sede de la PDI de la policía santafesina, informaron desde la PSA. En total se secuestraron 130 mil pesos en efectivo, ocho celulares, seis notebooks, tres CPU, dos tablets, seis chips, una cámara fotográfica y documentación relevante para la causa.

Los operativos se dan en el marco de la causa federal que desarticuló en 2012 a la banda narcocriminal liderada por Ignacio Mario Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fue capturado por la PSA en 2016. “El objetivo fue registrar los inmuebles y proceder al secuestro de elementos que pudieran contener información sobre la posible connivencia entre Druetta y el mencionado cabecilla de la banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en Rosario y zona de influencia”, se destacó en el comunicado.

Druetta se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de BOD VIII con sede en Venado Tuerto, dos de los lugares frecuentados por Ojito Caporale.