El juicio oral y público que debía afrontar el abogado Roberto Polito a partir del 6 de noviembre por el presunto delito de "calumnias" que le entabló Irene Hurtig, hermanastra de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce, fue postergado sin fecha.
La decisión obedece a que el titular del juzgado en lo Correccional número 12, Raúl García, quien debía llevar adelante el juicio, recibió en las últimas horas una voluminosa causa.
El juez, siempre según las fuentes, habría decidido dedicarse de lleno a ese expediente y, en consecuencia, remitió el juicio oral contra Polito a otro juzgado correccional, el número cuatro, a cargo de Francisco Ponte.
Ese ida y vuelta de expedientes motivó que la instancia oral sea suspendida, a la espera de definir finalmente qué juez hará el juicio y en qué fecha.
Polito había urgido a la realización del debate oral después de que concluyera el juicio por la muerte de la socióloga sin hallar a los responsables del homicidio.
Irene Hurtig demandó a Polito porque el abogado habría dicho en un programa de radio que la medio hermana de la socióloga era una de las autoras materiales del homicidio.
Hasta hoy, Irene Hurtig ni siquiera está imputada por el encubrimiento del crimen, aunque el fiscal Diego Molina Pico sugirió reiteradamente, durante el debate oral que terminó con la condena del viudo Carlos Carrascosa por "encubrimiento", que la medio hermana de María Marta pudo haber estado relacionada con el homicidio. El defensor de Polito es el abogado Carlos Froment, en tanto que Hurtig está asistida por Oscar Vignale.
Fuente: DyN