POLICIA
Caso Garca Belsunce

Postergan peritaje de llamada de Carrascosa cuando pide la ambulancia

La pericia se hará la próxima semana porque la defensa no encuentra un perito de parte. Corresponde a un audio de la grabación del llamado del viudo pidiendo una ambulancia. El fiscal Molina Pico quiere dilucidar si el llanto que se escucha pertenece a Irene Hurtig y la voz masculina a Bártoli.

default
default | Cedoc

Una pericia de audio que debía realizarse el próximo viernes sobre la grabación del llamado a la ambulancia que realizó el viudo Carlos Carrascosa, el día de la muerte de María Marta García Belsunce, fue pospuesta una semana debido a que la defensa del imputado no encuentra un perito de parte.

Al iniciarse hoy la audiencia, el abogado defensor Hernán Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro que necesitaba una prórroga para la pericia de audio porque no lograban contratar a un experto. Los jueces resolvieron darle una semana más para que encuentren un perito.

Por ese motivo, el estudio que iba a desarrollarse el próximo viernes en el gabinete de Policía Científica de la Gendarmería Nacional quedó pospuesta.

La había solicitado el fiscal Diego Molina Pico para tratar de dilucidar a quién pertenece el llanto femenino que se escucha de fondo cuando Carrascosa habla con el operador de la empresa de medicina prepaga OSDE pidiendo una ambulancia y si además, de fondo se escucha hablar a un hombre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las pericias anteriores, también realizadas por Gendarmería, fueron negativas.

La sospecha del fiscal es que la mujer, que siempre se pensó que podía ser la masajista Beatriz Michelini, en realidad sea la medio hermana de la víctima , Irene Hurtig, y que el hombre podría ser su marido Guillermo Bártoli.

El fiscal Diego Molina Pico no concluirá con los testigos de la parte acusadora esta semana, como estaba previsto, sino que luego de la inspección ocular que se realizará el jueves en el Country Carmel, se tomará la otra semana para convocar a los últimos.

Fuentes judiciales anticiparon a Télam que si bien la idea original del fiscal era concluir esta semana, recién podrá hacerlo la próxima y que ahí desistirá formalmente de casi un centenar de testigos para darle paso a los de la defensa.

Incluso, el último testigo citado para mañana, el fiscal de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica, aún no pudo ser localizado y notificado para que se presente porque se encuentra de cacería en algún lugar del país, según explicaron voceros tribunalicios.

Fuente : Télam