POLICIA
su pareja muriÓ y una de sus hijas estÁ grave

Prendió fuego a su familia y dijo que fue un accidente: está detenido por femicidio

20210109_anabella_viviana_olmos_cristian_ramirez_cedoc_g
Acusado. Cristian Ramírez fue detenido tras la muerte de Anabella. | cedoc

Fuego. Desesperación. Era el primer día de 2021 y la humilde casa de Anabella Viviana Olmos (26), en la que vivía con sus cinco hijos, comenzó a arder en la localidad bonaerense de Trujui, en el partido de Moreno. Durante seis días la mujer agonizó por las lesiones que le ocasionaron las llamas, mientras que una nena de 2 años sigue internada en estado reservado. No fue un accidente. El padre de los chicos fue detenido por el femicidio.

Cristian Ramírez (40) dijo que se trató de un accidente. Supuestamente él estaba manipulando una garrafa y se generó el incendio que alcanzó a Anabella y a sus hijos. Pero no fue así.

Testigos informaron que Ramírez amenazó “con quemar viva a su pareja” y el informe preliminar de los Bomberos que acudieron al lugar determinó que no se trató de un accidente, informaron fuentes policiales. 

Los investigadores creen que Ramírez utilizó una garrafa de la cocina y que, con su manguera, tipo lanzallamas, provocó el fuego que alcanzó a la víctima fatal y cuatro de sus hijas de entre 2 y 8 años. La menor de ellas está internada en estado reservado.

El acusado fue detenido por el femicidio de Anabella y por tentativa de homicidio de sus hijas. Ramírez tiene antecedentes por robo y hurtos y había recuperado la libertad hacía pocos meses. 

“Cuando la Justicia se expida y falle que mi hijo Cristian Ramírez, a quién amo mucho a pesar de sus errores, es autor intencional de este aberrante suceso, yo su padre he de aceptar sin reproches de nada, ante la verdad de una verdadera justicia, y lo que ella designe como castigo ante tan aberrante hecho”, escribió en sus redes sociales el padre del acusado. 

Quinto femicidio. El 2021 empezó con un femicidio en Salta. Allí fue asesinada Graciela Flores y por el hecho fue acusado su pareja, Mario Dardo Balverdi. Mientras que el otro caso se dio en La Rioja. Noelia Albornoz también fue asesinada el primer día del año por su pareja, que luego se suicidó. 

El 3 de enero murió Gabriela Lencina (43), luego de estar una semana internada por las graves quemaduras que sufrió. La propia víctima habló de un accidente, pero la justicia cree que fue intencional y detuvo a su pareja Cristian Videla por el femicidio. 

El último caso se registró el martes pasado. Jésica Paredes (22) fue encontrada asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. Su pareja la había acuchillado y fue detenido cuando aún estaba ensangrentado.