POLICIA
los atacan con cuchillos

Preocupación en Recoleta por una seguidilla de robos contra alumnos

Champagnat. Estudiantes del tradicional colegio fueron víctimas. <br>
| cedoc
Los padres de alumnos de cuatro colegios de Recoleta están en alerta. En tres días, once chicos sufrieron el robo de sus celulares, mochilas y dinero a la salida de clases. Hablan de una ola de asaltos en el radio de unas 15 manzanas que comprende las escuelas Jesús María, Mallinckrodt, Champagnat y Argentina Modelo. “La zona está liberada, no hay policías y a los chicos les roban a plena luz del día”, reclaman.
“Todos los días hay un caso nuevo”, se queja Mercedes. A través de grupos de WhatsApp los padres de los cuatro establecimientos educativos van sumando robos. “En el Champagnat sabemos de veinte casos; del Modelo son diez y en el Jesús María y Mallinckrodt hubo tres casos en cada uno”, enumera.
La zona más crítica –siempre según las quejas de los padres– se ubica en los alrededores de la plaza Vicente López. La avenida Santa Fe, cercana al Champagnat, es otra de las calles calientes.
“Son jóvenes con cuchillos que se acercan a los chicos, les roban y salen corriendo”, detalla Flavia, otra mamá, en diálogo con PERFIL. “Les dicen: ‘Entregá el iPhone o te quemo’. Son chicos de entre 12 y 15 años que empiezan a salir solos del colegio, son vulnerables, van distraídos y los delincuentes se aprovechan de esta situación”, concluye la mujer.
Entre el lunes y el miércoles pasados los padres reportaron once robos. “Mi hijo salió con un grupo de compañeros, pero a la altura de Rodríguez Peña y Vicente López ya estaba solo. Ahí se le acercaron dos jóvenes, le mostraron un cuchillo y le pedían plata y el celular”, cuenta Ximena. “Llegó llorando como loco, nervioso”, agregó. “Ahora tiene miedo de volver solo de la escuela, así que como medida tomamos la precaución de encontrarnos con él en la esquina en la que se separa del grupo de chicos con los que vuelve del colegio para que no camine solo”.