POLICIA
despus del motn en el penal de santiago del estero

Presos niegan que el motín se haya desatado por una fuga

Reclusos del Penal de Varones de Santiago del Estero difundieron una carta en laque niegan un intento de fuga y que la represión de los guardias se inició ante una protestade los presos por maltratos. "Nos empezaron a reprimir a los tiros y a los que se asfixiaban y quemaban los dejaban que se mueran", dice la misiva.

default
default | Cedoc

Un grupo de reclusos del Penal de Varones de Santiago del Estero dio a conocer hoy una carta en la que explican que el motín se inició por la represión de los guardias ante un reclamo y negó la versión del intento de fuga frustrado.

En la misma carta, los presos acusaron a un grupo de carceleros -cuyos nombres también aportan- de haberlos reprimido a los tiros y de haber dejado morir a los reclusos durante el incendio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los oficiales Salomón, Cuellar, Leguizamón, Cisneros y Leiva son los que tienen la culpa, todo empezó por el sólo reclamo de maltrato de ellos y de la requisa a las visitas", comienza la carta manuscrita a la que accedió la agencia de noticias Télam.

"Nos empezaron a reprimir a los tiros y a los que se asfixiaban y quemaban los dejaban que se mueran. Queremos la presencia del ministro de Seguridad, de abogados y de la prensa, que tengan acceso al penal, no queremos el regreso de la policía a los pabellones porque será para peor", continúa la misiva. Y concluye: "No hubo en ningún momento intento de fuga, todo es mentira. Esta es toda la verdad".

Fuente: Télam