POLICIA
En Catamarca

Presos sembraban marihuana en jardín de la cárcel

Los internos del penal "Julio Herrera" tenían un extraño pasatiempo: el cultivo de cannavis. Los guardiacárceles explicaron que las plantas estaban camufladas alrededor de un altar del Gauchito Gil.

default
default | Cedoc

Catamarca – Un grupo de internos de un penal de la ciudad de Catamarca cultivaba una planta de marihuana en un jardín de la cárcel, según descubrieron hoy efectivos del Servicio Penitenciario provincial.

El insólito hallazgo se produjo en la unidad carcelaria "Julio Herrera" y generó una severa requisa en los pabellones 4 y 5 del penal, donde están alojados internos que en los últimos días fueron protagonistas de violentos incidentes.

La pequeña planta de marihuana "estaba camuflada en un jardín que existe en la parte interna del penal, donde hay flores y otras especies", informaron voceros del Servicio Penitenciario.

Además de la planta, los guardiacárceles hallaron marihuana lista para consumir, la cual presuntamente pudo haber sido introducida ayer en el horario de visita a los internos, pero se desconoce a través de quién.

Efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía provincial confirmaron que la planta era de marihuana y que fue sembrada al lado de una imagen del Gauchito Gil.

Fuente: Télam