POLICIA
En el barrio de Balvanera

Presunto búlgaro detenido con dos kilos de cocaína

El hombre mostró un pasaporte de Bulgaria cuando fue soprendido por efectivos de la Policía Federal. Llevaba la droga en una valija. Esta mañana, habían arrestado a otro hombre de esa nacionalidad.

default
default | Cedoc

Un hombre que dijo ser ciudadano búlgaro fue detenido hoy en esta Ciudad cuando transportaba en una maleta alrededor de dos kilos de cocaína que tenía previsto llevar a Europa, informó la Policía Federal.

El sujeto fue arrestado en el barrio de Balvanera, después de ser seguido por personal policial desde un alojamiento en Chacarita, se precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en este último barrio fue arrestado otro hombre que también mostró documentos búlgaros y sería cómplice del anterior.

Un jefe policial explicó a la prensa que "según indicaron autoridades de Bulgaria los pasaportes mostrados por los sujetos habían sido denunciados como robados o extraviados, por lo que hay dudas acerca de si esa es su verdadera nacionalidad".

La droga, se explicó, estaba camuflada "de manera muy burda en unas 10 bolsitas de nylon, entre las que había grasa de litio para evitar que fueran detectadas por los perros antinarcóticos, pero hubieran sido fácilmente detectables por un escáner".

Fuente: DyN