POLICIA
En Vicente Lpez

Preventiva para conductor que mató a Vrech

Se trata de Guillemo Goñi, procesado por atropellar y matar al joven el últomo sábado y huir de la escena. El juez Javier Ríos consideró que estaba corriendo una picada con su automóvil.

default
default | Cedoc

El juez de Instrucción Javier Ríos dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "homicidio culposo" de Guillermo Goñi, quien atropelló y mató con su auto al adolescente Francisco Vrech el sábado a la madrugada e hirió a otro joven en la localidad bonaerense de Vicente López.

El juez consideró, basándose en testigos, que Goñi "corría una picada" cuando atropelló a Vrech y le causó la muerte.


"Goñi era el conductor del rodado. Los testigos coinciden en afirmar que corría una picada con otro vehículo no identificado, que circulaba a alta velocidad y que atropelló a los peatones que transponían la avenida del Libertador por la senda peatonal", sostuvo el magistrado en la resolución.

Ríos admitió que "por ahora no se ha podido establecer el estado lumínico de los semáforos de la zona ni la velocidad a la que circulaba el automóvil del encausado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el juez entendió que "resulta evidente que el imputado al conducir en tales condiciones lo ha hecho en forma imprudente, ya que practicar una carrera callejera en una zona densamente poblada implica que necesariamente ha violado el deber de cuidado que como conductor debía mantener durante el trayecto".

Además,  Ríos sostuvo que Goñi quiso eludir la acción de la Justicia al intentar huir del lugar del accidente. "De las constancias del sumario surge claramente que luego de haberse dado a la fuga del lugar del hecho, Goñi efectuó distintos recorridos hasta que luego fue detenido por un control policial cuyo personal actuó a instancias de particulares que los alertaron de la situación", dijo el juez al dictar la prisión preventiva.

La actitud de Goñi "dista de un sometimiento voluntario a la acción de la Justicia", concluyó el magistrado, quien además trabó un embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de 200 mil pesos. En cuanto al acompañante del conductor, el juez le dictó la "falta de mérito" y dispuso su libertad.

Por último,  el magistrado  se declaró "incompetente" y en razón de que los hechos ocurrieron en provincia de Buenos Aires, decidió remitir el expediente a los mismos tribunales del conurbano.

Fuente: DyN