El juzgado penal de Esquel dictó la prisión preventiva al hombre que fue detenido bajo la acusación de haber provocado los grandes incendios en los bosques de la provincia de Chubut, y permanecerá detenido hasta que comience el juicio oral, según confirmó esta mañana el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.
Según la fiscalía, un vecino vio al acusado ingresar al predio que luego resultó incendiado y luego lo amenazó con prenderle fuego a su casa. Por su parte, en declaraciones a radio Del Plata, el gobernador precisó: "El detenido es una persona joven conocida por antecedentes en este tipo de actitudes. Lo denunciaron cinco vecinos y con el intendente de Cholila hicieron la denuncia al Estado provincial". Das Neves agregó que localizaron al apresado gracias al intendente de Cholila y a la denuncia de vecinos, uno de los cuales lo filmó "in fraganti".
Además, "tiene tendencias piromaníacas, según una pericia psicológica que se le realizó en el marco de otra causa", reza el fallo. También posee antecedentes por lesiones graves, hurto agravado por abigeato, desobediencia reiterada en tres hechos, violación de domicilio, daño y agresión con arma, cuya condena se unificó y quedó en suspenso.
Das Neves también aseguró que "la policía conoce otras personas" con tendencias piromaníacas, "no es uno solo, son varios, hay hermanos que hasta pareciera que disfrutan de esto", expresó.
El gobernador de Chubut reveló que el jueves pasado, en el peor momento de los incendios de bosques, se pensó en aplicar un plan de evacuación masiva de la región para impedir la pérdida de vidas humanas.
Fuente: DyN y Télam