POLICIA
crimen del country

Previo al crimen, Farré buscó abogado que lo defendiera de un homicidio

El único acusado del brutal asesinato de Claudia Schaefer había enviado una serie de emails anónimos a distintos estudios anticipando el siniestro.

Fernando Farré, de 52 años, junto a su mujer Claudia Schaefer, de 44.
| www.milespropiedades.com

Una de las hipótesis manejadas por la fiscalía que lleva adelante el caso del crimen de Claudia Schaefer es la presunta "premeditación" por parte del único acusado en el asesinato de la mujer. La Justicia busca investigar si se trató de hecho provocado por "emoción violenta" o si fue planificado. Las recientes pruebas aportadas por dos estudios de abogados complican en este último sentido a Fernando Gustavo Farré.

En las últimas horas, dos abogados de distintos estudios jurídicos contaron que entre el 17 y 19 de agosto recibieron varios mails con un remitente falso en el que una persona anónima les pedía asesoramiento sobre la defensa ante un posible homicidio que "lamentablemente iba a ocurrir en las próximas horas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de hecha pública la noticia del crimen del country de Pilar, el abogado Alejandro Kalbermatten recordó con estupor los emails recibidos días atrás. "Tuvimos siete u ocho mails, un intercambio entre una cuenta con nombre de fantasía y el estudio de abogados. Nos hacía preguntas que fuimos contestando. Nos pidió una defensa. Le pregunte para qué y dijo que era por 'homicidio calificado', que no había ocurrido pero 'iba a suceder en las próximas horas'. Traté de disuadirlo para hablar con él, le pedí el teléfono para hablar y que recapacitara, pero él no quiso dármelo y me reafirmó que lamentablemente 'ese crimen iba a ocurrir'", explicó el letrado en diálogo con C5N.

"En el último mail, -añadió Kalbermatten- el día 19 a las 18:06, me dice que luego de haber hablado conmigo había pensado bien y que no iba a cometer ningún crimen. Hubo otro estudio de abogados que recibió consultas similares a las nuestras".

Uno de los emails, publicados en el portal de noticias Infobae, consigna: "Todavía el homicidio no ocurrió pero está por ocurrir y es para prevención de que por si quedo pegado en el crimen para que ya tenga un defensor bueno".

"Lamento decirte que no hay otra salida, sino me querés defender no pasa nada, es tu decisión y la respeto, por eso te decía que quería que me recomendaras un abogado del Estado (...). ¿Me podrías pasar uno?", había escrito Farré en uno de sus últimos intentos por conseguir un letrado defensor.

Otra abogada, Patricia Apesteguy explicó al mismo medio, que también habría sido contactada por Farré. "Lo lamento, pero no hay vuelta atrás", "Atacar, atacar, atacar" y "Gran caos", fueron algunos de los títulos de los emails que recuerda la mujer.

El caso. La fiscal Carolina Carballido Calatayud, que investiga el femicidio, aseguró ayer que "hubo dolo" y manifestó no poder afirmar "la mecánica del hecho", mientras el nuevo abogado del acusado, Adrián Tenca, dijo que se trata de "un caso de inimputabilidad".