POLICIA

Prisión perpetua para un hombre que violó y asesinó a un bebé de 18 meses

Fue sentenciado por abusar sexualmente de un niño de un año y seis meses de edad, que luego murió por las lesiones.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena contra Cardozo.
| eldia.com.ar

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a prisión perpetua para un hombre que causó la muerte de un bebé de 18 meses debido a las graves lesiones que le provocó al violarlo.

La condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 contra Nazareno Cardozo fue ratificada hoy por la Sala Primera del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Luis María Cabral y Ana María Figueroa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cardozo fue considerado "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor y aprovechando la situación de convivencia con aquél, seguido de la muerte de la víctima", según informa DyN.

Violación. "El 13 de noviembre de 2010, entre las 5 y las 5.37, en el interior de la habitación Nº 19 ubicada en el entrepiso de la vivienda situada en la avenida Entre Ríos 1154 de esta Ciudad, Nazareno Cardozo abusó sexualmente, con violencia, del niño (su identidad permanecerá en reserva), de un año y seis meses de edad para aquella fecha", explica el fallo.

En la causa, se desprende según testigos, que "el niño se encontraba al cuidado de Cardozo pernoctando ambos en la ya habitación 19" del hotel en el que vivía la familia.

"Se acreditó también que luego del luctuoso evento, el procesado desplegó diversas maniobras tendientes a ocultar los rastros de su accionar, tales como asearse, limpiar la habitación, cambiar de ropa al menor y ocultar las sábanas manchadas de sangre donde éste dormía al momento del hecho, pese a lo cual tales elementos fueron descubiertos y secuestrados", explica el fallo.

En su defensa, el hombre aseguró que fue un "desconocido" quien cometió la violación y el crimen pero el fallo "descartó las protestas de inocencia ensayadas por Cardozo, cuyo esfuerzo por presentarse ajeno al hecho pesquisado -hipotetizando el ingreso de un extraño a la habitación quien habría cometido el hecho para luego marcharse-, contrasta con la pluralidad de elementos convictivos que desmienten de manera concluyente tal posibilidad".