POLICIA

Procesan a Leo Fariña por evasión fiscal y confirman la prisión preventiva

El valijero del Lázarogate está acusado deevasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta por la compra y venta de campos en Mendoza.

Leonardo Fariña, ahora comprometido por las escuchas |

El juez federal de La Plata, Manuel Humberto Blanco, procesó al financista Leo Fariña, por presunta "evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta" por la compra de un campo en Mendoza, y confirmó la prisión preventiva contra el hombre, quien también está imputado de participar de supuestas maniobras de lavado de dinero que salpican al empresario K Lázaro Báez.

Según informó la agencia DyN, el juez argumentó que "tiene reunidos los elementos probatorios necesarios para atribuirle, prima facie, a Jorge Leonardo Fariña los delitos de evasión tributaria agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta, denunciado por la AFIP y que prevé penas de hasta 15 años de prisión", señalaron los voceros.

El mediático empresario había comprado los inmuebles rurales en diciembre de 2010, pero no los declaró y el fisco lo denunció por evadir más de 28 millones de pesos. Luego, Fariña vendió el campo a Roberto Jaime ​Erusalimsky, quien ahora deberá declarar en la causa de La Plata.