POLICIA
Triple Crmen y efedrina

Procesan a Poggi por fabricar y vender drogas sintéticas

El juez Faggionatto Márquez, al filo del vencimiento del plazo legal, dispuso la prisión preventiva del ex funcionario de la municipalidad de General Rodríguez.

0903poggi468telam
| Tlam

El juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez dispuso anoche procesar y dictar la prisión preventiva del ex funcionario de la municipalidad de General Rodríguez, Manuel Poggi, acusándolo de integrar una organización dedicada a la fabricación, comercialización y tráfico de drogas sintéticas

El abogado del detenido, Ariel Fusco, señaló que aún no había recibido la notificación respectiva, pero que en cuanto la tuviera, apelaría la medida judicial. Como se sabe, Poggi fue apresado como derivación de la pesquisa que llevó a verificar que en un galpón que el funcionario alquilaba a una banda de mexicanos en General Rodríguez se procesaba efedrina. La pantalla para ese negocio el presunto almacenamiento de aceite para cueros, en tambores en los que se hallaron justamente restos de efedrina.

Faggionatto Márquez, a cargo de la causa, debía resolver ayer si procesaba o liberada a Poggi, porque vencía el plazo que disponía sobre el particular.