POLICIA
Caso Ianonne: liberan a otros tres que estaban implicados

Procesaron a detenido por secuestro de Ianonne

La Justicia Federal le dictó la prisión preventiva a Marcos Antonio Tufiño, detenido hace diez días. Es por el delito de "secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas".

0129ianonne468telam
Hernn Ianonne fue secuestrado el 16 de noviembre pasado y liberado en el partido de Campana el 12 de diciembre | Tlam

La Justicia Federal procesó con prisión preventiva a un hombre que había sido detenido hace diez días en el marco de la investigación por el secuestro extorsivo de Hernán Ianonne.

Se trata de Marcos Antonio Tufiño, quien quedó procesado a pedido del fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, por el delito de "secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas". Además, al detenido se le trabó un embargo en sus bienes por !00 mil pesos.

En tanto, el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta dictó la falta de méritos para otras tres personas, dos de ellas mujeres, que también habían sido apresadas en el marco de la causa.

Fuentes judiciales confirmaron que una de esas tres personas que quedó con falta de méritos es el hermano de Tufiño, llamado Silvio Marcelo Tufiño, y las esposas de ambos, Silvia Vanesa González y Viviana Elizabeth Benítez.

Otros cuatro hombres que habían sido detenidos días después del secuestro, entre ellos un empleado de la Municipalidad de José C. Paz y hombre cercano al intendente Mario Ishii, permanecen vinculados a la pesquisa pero fueron excarcelados.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que Tufiño fue apresado por su presunta relación con alguno de los teléfonos celulares utilizados para comunicarse con los familiares de Ianonne durante las negociaciones por el pago del rescate.

Uno de los pesquisas arrojó que este hombre "no tiene relación directa con la banda, pero de todas formas aún no puede explicar por qué tenía ese teléfono en su poder"
.
Además, una fuente judicial confirmó que durante los allanamientos realizados durante la detención de los hermanos Tufiño fueron secuestrados, además de armas y celulares, capuchas y otros objetos que pueden tener relación con el secuestro de Ianonne.

El secuestro de Iannone se produjo el 16 de noviembre pasado cuando circulaba a bordo de su auto Volskwagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido de José C.Paz.

Iannone fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre último tras permanecer 26 días cautivo de una banda que logró cobrar 300 mil pesos de rescate.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite