Tres efectivos policiales miembros de la custodia presidencial, acusados por detener y atormentar a dos hombres, quedaron procesados esta mañana por "privación ilegítima de la libertad" en El Calafate, Santa Cruz.
En el hecho, que trascendió hace una semana, la Justicia investigaba a los policías, dos de la Federal y el tercero de la fuerza provincial, por sus maltratos y abuso de la autoridad en una requisa donde intentaban dar con los ladrones que robaron tres armas reglamentarias de la cabaña donde reporta la custodia de la presidenta Cristina Fernández en esa localidad de la Patagonía.
En declaraciones a la prensa, el juez a cargo de la investigación Carlos Narvarte señaló que investigó "sobre una presunta privación ilegítima de la libertad de dos ciudadanos de esta ciudad, en la que estarían presuntamente involucradas, con el grado de probabilidad, dos personas de la custodia presidencial y un policía de Santa Cruz".
Al mismo tiempo, "resolví la situación procesal de todas las personas llamadas a declaración indagatoria" y dicha resolución implicó "teniendo en cuenta todas la pruebas incorporadas en estos días", que se procesa como presuntos responsables de privación ilegítima de la libertad "a dos integrantes de la custodia presidencial y a uno de la Policía Provincial".
Narvarte le dictó la falta de mérito a otros dos miembros de la fuerza federal y sobreseyó a un quinto efectivo de la Policía.