POLICIA
Gualeguaychú

Procesaron con prisión preventiva a Nahir Galarza

La joven está acusada de matar a su ex de dos disparos. Quedará alojada en una comisaría de la mujer.

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su exnovio Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su exnovio Fernando Pastorizzo. | Facebook Carina Delavault

Nahir Galarza fue procesada con prisión preventiva este martes por el homicidio de su ex pareja, Fernando Pastorizzo. La joven fue trasladada esta mañana a la Comisaría del Niño y la Mujer, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Tras la decisión judicial fue enviada hacia el lugar donde aguardará el juicio oral, según informó el canal de noticias TN.

Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la causa, había anticipado que pediría la prisión preventiva de la joven porque "hay riesgo procesal" y le imputará "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego". Ese delito prevé la posible pena de máxima de prisión perpetua.

En diálogo con el diario Uno de Entre Ríos, Rondoni Caffa sostuvo que "existe relación de pareja hayan o no convivido", aunque dijo que se establecerá el vínculo entre ambos jóvenes una vez que se realice el peritaje de sus celulares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el fiscal agregó que el juzgado de Garantías lo autorizó a peritar los últimos seis meses y que el teléfono de Pastorizzo no fue alterado porque se secuestró apenas se encontró el cadáver del joven el viernes último en la calle.

Rondoni Caffa dijo que "no hay denuncias de violencia de género" por parte de la joven, pero "hay una amiga de ella que dice que la había golpeado y amigos de él que dicen que él era víctima de violencia por parte de ella".

Noticia en desarrollo...