La muerte de una beba reportada como "asesinada" por parte de supuestos encapuchados, provocó ayer a la tarde una conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Ayacucho, donde cientos de pobladores salieron a pedir justicia. La beba, de solo tres meses, habría muerto por asfixia, según denunciaron sus padres, durante un presunto asalto cometido por "tres encapuchados".
Sin embargo, el intendente local, Darío David, aclaró que "esa versión no ha sido confirmada" y que estaba trabajando el fiscal en la investigación del hecho.
"No sabemos con certeza cómo ha sucedido, lo cierto es que hay una bebé fallecida", dijo David al canal América 24.
Una vez conocida la noticia, cientos de vecinos se dirigieron hacia la comisaría local y luego a la casa del propio intendente, donde se produjeron incidentes, con roturas de vidrio de la vivienda y agresiones personales hacia el jefe comunal.
Si bien el intendente no dijo cuál había sido la respuesta policial, admitió haber "escuchado" disparos de balas de goma.
Sin embargo, David negó terminantemente que se haya tratado de una "pueblada", y dijo que lo había llamado el gobernador Daniel Scioli, además de confirmar que se suspendió una visita prevista para mañana del ministro de Justicia Ricardo Casal, aunque "por razones climáticas".
La denuncia de la muerte de la pequeña fue reportada por su mamá Soledad Ibáñez, quien dijo que el robo se habría producido mientras se estaba bañando, y al salir del baño, vio la casa revuelta y a su hija muerta.
"Todavía no se puede aseverar que fue así, para eso está trabajando el fiscal con los peritos. Estamos esperando a ver realmente cómo ha sido", dijo David.
El intendente precisó que el cuerpo de la bebita fue trasladado para realizarse la correspondiente autopsia: "recién ahí vamos a saber con mayor certeza qué es lo que pasó con la beba", aseguró.
Según David, los padres de la beba conforman "un matrimonio joven, muy buena gente, de trabajo", y agregó: "acá nos conocemos todos, este tipo de situaciones pega y nos preocupa hasta no saber la verdad de lo que ha pasado".
fuente: DYN