La abogada del sindicato la Fraternidad, Valeria Corbacho abrió la posibilidad de que el asesinato del testigo clave de la causa de Once, Leonardo Andrada, pudiera ser un hecho más de inseguridad. "La muerte de Andrada nos consterna. No nos puede sorprender que, lamentablemente en este país, este sea un hecho de violencia más", señaló la abogada en diálogo con TN.
Además explicó que todavía no se puede hacer ninguna hipótesis sobre si vincular la muerte de Andrada a su carácter de testigo clave. “Debe primar la prudencia y profundizarse la investigación” destacó Corbacho y agregó que “ninguno de los testigos, ninguno de los trabajadores compañeros de Córdoba ( por Marcelo Córdoba) han recibido ningún tipo de amenazas. han declarado libremente”.
Con respecto a la importancia de la declaración de Andrada en el caso de Once, la abogada sostuvo que “lo que dijo en el juicio nadie lo va a poder borrar”.
Quien también habló es el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien expresó a Télam que Andrada "fue testigo en la causa como cualquier conductor de trenes y declaró acerca del material rodante, el estado de las vías, la cantidad de pasajeros que llevaba, etcétera".
"Considero que hay que esperar a ver qué dice la Justicia y la Policía, pero lo que sabemos por los familiares es que solamente le robaron el celular", afirmó el sindicalista.