POLICIA
Temor en los shoppings

Qué es Ansar Dine, el grupo terrorista que estaría detrás de la amenaza de atentado

La intimidación que habría realizado la agrupaciónislámica que interviene en Malí puso en alerta a las autoridades nacionales.

El grupo terrorista tiene como área de influencia el desierto del Sahara.
| Cedoc

Finalmente la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad confirmó el alerta de amenazas de atentado en los shoppings AbastoUnicenter que habría sido perpetrada por una organización terrorista vinculada a Al Qaeda.

Ansar Dine, cuya traducción del árabe significa "Defensores de la Fe", es un grupo religioso de carácter fundamentalista islámico activo en Mali. La organización, liderada por Iyad Ag Ghaly, esta señalada de tener enlaces con Al Qaeda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con antecedentes operativos desde que en junio de 2012, la agrupación se apoderó de una franja del Desierto de Sahara, y en pocos casos operó fuera de ese territorio. Con combatientes han sido capacitados en Afganistán y Yemen.

Una de las principales sospechas acerca del grupo terrorista se basa en su poder sobre zonas deshabitadas del norte de Malí, junto a otros yihadistas como los de Al Qaeda, el principal grupo rebelde que llevó adelante el ataque en 2001 contra las Torres Gemelas.