POLICIA
Flores

Quedó en libertad uno de los acusados del asesinato de Brian

Se trata de Brial Joel cruz, quedó libre y ahora viaja a Perú.

Caso Brian
Brian tenía 14 años. Lo balearon el 24 de diciembre y murió dos días después. | Cedoc
Brian Joel Cruz, uno de los acusados por el homicidio de Brian Aguinaco (el joven de 14 años fallecido en Flores), quedó en liberad. Así lo dispuso el juez Enrique Gustavo Velázquez, dado que el acusado también es menor de edad y no puede ser juzgado. Cruz será deportado a su país de origen, Perú.

El acusado fue trasladado a Ezeiza y el poder judicial no dio detalles de su liberación, según consignó Crónica TV

Guillermo Endli, abogado de la familia Aguinaco, afirmó que aún no tiene la notificación formal, pero explicó -en diálogo con el canal de noticias TN, que la ley establece que un menor no puede superar los 10 días detenido, y ese plazo se cumplía este viernes. 

El caso. Aguinaco falleció el 26 de diciembre en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde estaba internado en estado crítico. 

Dos días atrás, dos motochorros le robaron la mochila a una mujer que estaba en una vereda, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. En ese momento, Brian pasaba por la zona con su abuelo en auto y los ladrones les dispararon. Una de las balas impactó en la cabeza de Brian.

“Sos un pibe muy fuerte y tenes toda una vida por delante para disfrutar… te amo con vida …", escribió Fernando Aguinaco, padre de Brian, en su cuenta de Facebook,  horas después del hecho.